miércoles, 16 de mayo de 2012

... PEPLOMANÍA!!! ....


Boceto CHRISTIAN DIOR (Archivos Dior)

... Hoy me voy atrever a decir que en la Moda ya está "casi todo" inventado...
... la moda se reinventa, se actualiza, se regenera y se mezclan formas y líneas del pasado ... creo firmemente que en lo que realmente se innova es en la tecnología textil... y...

  ... repasando mis archivos de moda...
 ... archivos que utilice el año pasado para desarrollar un temario y exponer en una ponencia ... sobre "La MODA en PRENSA, TV y PUBLICIDAD" para la Universidad COMPLUTENSE de Madrid y la revista ELLE (Curso Superior Universitario)...  he encontrado uno de los bocetos más famosos del gran  Christian Dior... diseño que marcó una época para la figura de la mujer... y que actualmente es otro de los "must" de la temporada... 

... Él  fue el creador del "New Look" ( linea/forma corola) de finales de los años 40, silueta que se hizo muy famosa en los 50... 
..Dior al igual que el maestro Cristobal Balenciaga y la maravillosa Elsa Schiaparelli (arte y moda juntos expuestos en el MET de NY "Schiaparelli &Padra") ...  rescatan y reinventan una de las formas más femeninas de la historia de la moda... utilizando el  PEPLUM...


"New Look" CHRISTIAN DIOR 1947
El "maestro" CRISTOBAL BALENCIAGA (años 50)

...Y después de tantos años.. esta primavera, las cinturas vuelan... la sobrefalda o PEPLUM (del griego peplo)... vuelve con fuerza!!!...

... forma que proviene de las túnicas griegas del año 500 a.c... estas se ceñían a la cintura con un cinturón (piel o cordón) y creaba una especie de volante o volado que era la superposición de la misma tela sobre la falda ...

... Marcando la cintura y exagerando las caderas el PEPLUM se aplica en cuerpos, vestidos, faldas, chaquetas, etc...  puede adquirir varias formas, desde pequeñas y grandes sobrefaldas o volantes ligeros... a faldones abullonados o rígidos que se pliegan sobre si mismos...

... Esta silueta/forma nos hace volver a la feminidad y la elegancía de los "años 50"... y realmente ... Me encanta!!!...


Foto de bocetos de mi libro" Historia de las FALDAS" 

Diseño de un Arco Iris de tul... de ELSA SCHIAPARELLI , grande de la Alta Costura internacional (1952)




... "DIOR  puso de manifiesto su concepción de VESTIDO como ARQUITECTURA EFÍMERA destinada a realzar las proporciones del cuerpo femenino"... (Biografía Dior)

Total Look de tafetán de seda azul de  DIOR primavera verano 1956
Conjunto bolero y vestido  EXCLUSIVITE  pour  Le Japón para DAIMARU  de DIOR  (1958)



        ...  esta temporada  no hemos parado de ver esta forma en los desfiles de JASON WU, ALENXANDER McQUEEN , CÉLINE y GIVENCHY... está por todas partes... es la "PEPLOMANÍA"...

 ... Mi outfit PEPLUM... con un aire Navy y combinado con botines le resta al look ese aire Lady y le da un toque diferente...


Cuerpo negro "Peplum" de PRIMARK (año 2012)
Falda tubo rayas de PRIMARK (año 2010)
Cinturón rojo de PRIMARK (año 2011)
Clutch rojo ZARA (año 2011)
Botín negro modelo "Futura"  15cm de LOUBOUTIN





    ... NOTA... todas las fotos de bocetos, diseñadores y vestidos de Dior, Balenciaga, Schiaparelli... son de mis libros de moda y archivos propios...





2 comentarios:

  1. me encanta diory balenciaga ,son los grandes arquitecto de la moda..y en cuestion de perfumes dior sin duda...es el olor de mi vida..mi abuela mi madre y yo lo ultilizamos,me recuerda a mi infancia ...el aroma de diorisimo..en mi abuela y mi madre,yo como innovadora que soy..utilizo DIOR ADDICT ...YEAHH VIVIENDO AL LIMITE BESOS GUAPA SOFICANI

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Q tal? M gustaria saber si vendes algun calzado de laboutin pk me vuelven loca y nunca me los he podido permitir! Un besito guapa

    ResponderEliminar