domingo, 15 de abril de 2012

"El Beso"... yellow and gold

EL BESO de  Gustav KLIMT
(cuadro expuesto en la galería Austriaca de Viena)



  ...Esta mañana mientras escuchaba "Am I Blue" de la gran "Billie Holiday", me he puesto a colocar mis libros de Moda y entre todos ellos he encontrado el libro del pintor simbolista austriaco Gustav "KLIMT"... He de confesaros que me encantan sus lienzos...es un pintor modernista que se inspiró en muchas de sus obras en el desnudo femenino...maravilloso!


 ...cuando pasaba hoja a hoja buscando mi cuadro preferido, para disfrutarlo detenidamente, me he dado cuenta que esta compuesto mayoritariamente por varios de los colores de moda..."AMARILLO" y "ORO".


   EL BESO... es una pintura que me fascina ya que refuerza la impresión de ambos sexos plasmando su naturaleza en estado puro, alejados de la realidad social...esta sensación de pureza es solo concebible en este cuadro. Klimt la expresa(pureza) en este óleo mediante la LUZ, de ahí el amarillo y sus detalles dorados...
  Esta obra se incluye en su "fase dorada", porque durante este periodo el pintor hizo un uso frecuente del pan de oro.
  EL BESO evoca una gran belleza por su valor material y su lujo, ya que contiene "ORO amarillo"(ya sabeis que hay colores de oro diferentes)...otro de los "must" de moda en auge.


  ...Esta combinación desafía las reglas para l@s supersticios@s... pero realmente llega esta temporada con la intención de "Iluminar" nuestros Looks.
  Yo apuesto mucho por esta mezcla y al igual que Klimt en "El BESO", introduciría sin pensarlo detalles en otros colores, como el NEGRO, VERDE, NUDE, NARANJA, etc...(ver los detalles del cuadro) ...sobre todo en los accesorios.

 ...Es fantástico aprender de la PINTURA, para rescatar texturas y colores y formar nuestros Mix de moda.A mi me encanta!!


   COUCTEAU dijo..."Coco CHANEL es a la Moda... lo que PICASSO a la Pintura"  


 Este outfit es mi favorito ...
Heidi Klum
Zapato pigalle Louboutin oro/nude


   Aquí os muestro las apuestas "yellow and gold"... de mi armario...Espero que os gusten.


2 Collares dorados Vintage
Cinturón Primark
Clucth Zara (temporada pasada)

Cinturón negro/dorado Blanco (temporada pasada)
Cinturones dorados vintange
Cinturón naranja Primark
Pulsera dorada piezas redondas vintage
Sobre piel amrillo Zara
Sobre piel negro/dorado Zara (temporada pasada)
Cinturones Primark
Peep toe Giuseppe Zanotti
(amarillo/negro/turquesa/fucsia)


Collar cadenas doradas H&M
Collar dorado y negro Uterqúe (2010)


  Este bolso me vuelve loca!!...en amarillo con detalles dorados(precio prohibitivo)....
Proenza Schouler


  ..."El VELÁZQUEZ de la Moda...fue el gran Cristobal BALENCIAGA"







3 comentarios:

  1. Muy bonito,si señorita ;)

    ResponderEliminar
  2. mme parece de un gusto exquisito como enelzas la moda con la pintura el arte los recuerdos.
    gran descubrimiento el color amarillo .saludos soficani

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver tu colección de zapatos, me parecen todos IMPRESIONANTES!

    ResponderEliminar