domingo, 22 de abril de 2012

.."20 años" de AMOR...LOUBOUTIN (parte I)

"..yo no me considero Fetichista...pero debo reconocer que me encanta mirarlos...me parecen poderosos...bueno , si soy un poco Fetichista.." afirma Louboutin

... No podía dejar de mirar esa foto(VOGUE)...eran unos zapatos maravillosos de tacón interminable de suela roja, detalle que me llamo mucho la atención...fue AMOR  a primera vista...
  ...Ya hace 15 años desde  que descubrí por primera vez estos zapatos mágicos que entonces poca gente conocía...
  Recuerdo hablarle a mis amigas de ellos y siempre les decía ... algún día tendré unos CHRISTIAN LOUBOUTIN.... Y ese día llegó y ahora mi colección va creciendo poco a poco...nunca son suficientes.
...  los adoro...cada uno de ellos son una JOYA, que disfruto cada vez que los llevo en mis pies.

... Confesaros que estaría horas hablando de este "maestro de los zapatos" que empezó a fabricarlos con su propio nombre en 1992, año en el que abrió su primera tienda en Paris.
 Louboutin cuenta que  por casualidad la princesa Carolina de Mónaco paso por allí y él utilizó esa visita para que su fama empezara a extenderse...y de eso ya han pasado 20 años...

  ..Por eso este año es especial, celebra su  "20 ANIVERSARIO".. y yo quiero celebrarlo, escribiendo sobre Él y mostraros toda mi colección...
  ...Él es el único que puede mezclar fetichismo y artesanía, expresando así el LUJO y la ELEGANCIA hecho zapato....
    El amor de  Louboutin por el calzado femenino empezò en su  infancia... era el hijo de una ama de casa y un ebanista que diseñaba los interiores de los trenes franceses... él confiesa que creció en un harén, referiendose a su madre y a sus dos hermanas.. .Cuando tenía 9 años paseaba a menudo por el MUSEÉ des ARTS AFRICAINS et OCÉANIENS... y en la pared vió una placa en la que había un zapato de tacón de aguja de los años 50 tachado con una X , porque no se permitía pisar el parquet del museo con ese calzado...
   .... "Estabamos en los años 70 y nadie llevaba zapatos tan altos" ..."¿Por qué han dibujado un zapato que no existe y luego le han dicho a la gente que no se los ponga?" dice Louboutin....

 A partir de ese momento se puso a dibujar de forma obsesiva zapatos en los márgenes de sus cuadernos....y a los 14 años ya se encontraba inmerso en el mundo de la moda en Paris, con su imagen de "punk transexual" y tras acabar el instituto se puso a llamar a casas de moda pidiendo trabajo. En Balmain no le cogieron el teléfono... pero  finalmente empezó de aprendiz en la fábrica de "Charles Jourdan" en Niza.

Foto libro 20 aniversario Louboutin
  
.. Con motivo de este "20 aniversario", Louboutin presenta una colección de edición limitada de los zapatos más icónicos de la firma francesa. Y un libro forrado en piel, que muestra su  maravilloso recorrido como maestro del calzado...
"My Louboutin book"
... Al diseñador se le ocurrió la idea de utilizar el ROJO para las suelas mientras creaba su primera colección, al ver que una ayudante se pintaba las uñas con un esmalte de Chanel de ese color....
..Su eterna fascinación por el "cabaret" y las Vedettes  es la fuente de inspiración de esta colección limitada. ..En esta colección no podía faltar el modelo "PENSÉE", el zapato que según dice el propio Louboutin fue  el primer diseño que lució la "suela roja" ....
  ...el modelo "LA PLUMINETTE" incluido también en la colección... es un zapato con plumas, inspirado en las "Showgirls" de los cabarets parisinos...Que me fascina... su precio es un pecado..., pero cuando lo tienes en los pies...sin palabras!!
... Aquí os muestro uno de los modelos de la colección que más me gustan...directos desde mi armario!!..

Modelo "Lady Gres" 20 Aniversario 16cm
 ... "Cuando te pones unos Louboutin no necesitas nada más"... realmente adoro estas joyas de piel con tacones de vértigo... como dicen los que me conocen....lo mio con Louboutin es "AMOR" ...
(El Lady Gres se fabrica también en color turquesa y fucsia)
...Una de las cosas que más Feliz me hace, es caminar con estos zapatos ... Gracias y Felicidades por estos 20 años, a este Grande del calzado por crear estas maravillas para las adictas a los Tacones como yo...

... "Louboutin ha creado un concepto nuevo de FEMINIDAD que empieza por los pies"(Harpers Bazaar)...

... TO BE CONTINUED...
   

7 comentarios:

  1. Mariah me ha encantado el post!
    Me encantan los Louboutin, que ganas de tener los mios pronto!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!... M alegro q te guste😉... Seguro q ese día llega pronto!! Ya m Enseñaras tus Louboutin.
      Besitos

      Eliminar
  2. Deseando tener los mios, genial el blog!!!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. Que increible historia! Me ha encantado!! Espero poder tener los mios en breve ^_^
    congrats por el post y por el blogg,me encanta.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Sé que hay mucha gente a la que le cuesta entender esa fascinación que tenemos alguna por los zapatos, yo he disfrutado muchísimo de este post, deseando que publiques la segunda parte!!


    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo d los zapatos es pasión y x Louboutin es amor.. Y admiración.
      M alegro q t guste el post, gracias
      Besitos guapa!

      Eliminar